domingo, 13 de mayo de 2012

Evolución De La Música en Líbano

Líbano llegó a separarse del imperio turco en 1918, y pasó a ser parte de los territorios de Francia, y fue hasta 1943, que Líbano se volvió una nación independiente, aunque claro, de nuevo la cultura tuvo influencias de otras regiones, pero ahora se trataba de naciones occidentales.

Uno de los estilos que destacan en Líbano después de esto es el Dabke, el cuál va acompañado de una danza particular, en la cual participan tanto hombres como mujeres y destaca el estilo de la música y la coreografía utilizada, pues se puede decir que es puramente oriental.


                                                                           Dabke

En los años 50's surge una revolución musical en Líbano, en la cual se mezclan los estilos orientales con la nueva influencia occidental, el cual es liderado por los Hermanos Rahbani y Fairuz.

Estos intérpretes utilizan los típicos instrumentos orientales, junto con los instrumentos que se usan también en occidente y forman un estilo de música que alcanza la fama mundial, y es incluso utilizado como soundtrack de algunas películas orientales.


                            Fairuz, con su clásico estilo oriental, mezclado con influencia occidental.


                                      Elias Rahbani, en su composición destaca el uso del piano.